FESTIVAL DE LA MEMORIA

El Festival de la Memoria es un proyecto que busca la recuperación de los únicos materiales fílmicos de Panamá y a partir de esto, crear espacios de exhibición con vídeo instalaciones en lugares donde se dieron hechos importantes, y de los cuales existen registros fílmicos.

A través de estas proyecciones se buscará crear espacios de reflexión ciudadana sobre la memoria histórica y posteriormente se realizará la exposición “Cementerio de la imagen”, exposición de las piezas audiovisuales y los objetos arqueológicos relacionados con el proceso de restauración (bobinas oxidadas, trozos de películas, latas, etc).

¿De donde salieron tantas banderas?

Esta primera proyección del Festival de la Memoria abierta a todo público, comienza con una manifestación artística que toma lugar en la Plaza Jose Remón Cantera, y se movilizará a través del puente elevado al lado de la Asamblea Nacional, terminando en las afueras del Museo de Arte Contemporáneo, en el antiguo límite de la Zona del Canal con la 4 de Julio, hoy renombrada como Avenida de los Mártires.


Los de Catedral

“Los de Catedral,” esta instalación invita a reflexionar sobre los desplazamientos sociales en las áreas de San Felipe y Santa Ana debido al desarrollo inmobiliario de los últimos años. Las videoproyecciones serán acompañadas por testimonios de residentes del área quienes narraran los recuerdos y memorias cotidianas del barrio.

Feature 3

The following is placeholder text known as “lorem ipsum,” which is scrambled Latin used by designers to mimic real copy. Vivamus sit amet semper lacus, in mollis libero. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae.